Acondicionador sólido, todo lo que necesitas saber

Diferencia entre acondicionador sólido y champú sólido

En realidad, la diferencia es la misma que ocurre con los productos líquidos. El champú sirve para limpiar el cabello (elimina el sebo, células muertas, suciedad del cabello y restos de los productos de fijación) y el acondicionador sólido sirve para proteger y embellecer el cabello

Beneficios y ventajas de usar acondicionador sólido

Después de la ducha y de haber limpiado el pelo con champú, es posible que se produzca una leve inflamación de la cutícula. En este momento es cuando el cabello es más sensible al daño ambiental y al calor. Justo ahora es cuando debes usar el acondicionador y cuando más beneficios aporta. Si usas un acondicionador sólido después del champú te aseguras de reducir la inflamación, evitar la pérdida de humedad, proteger de la deshidratación y mantener con brillo tu pelo.

Después de usar el acondicionador es el momento perfecto para peinar tu pelo y lucir tu melena.

Además. en formato sólido son todo ventajas:

Generas menos residuos y evitas la contaminación por plástico teniendo exactamente el mismo resultado. Además, las pastillas duran más que los botes convencionales y ocupan mucho menos espacio. ¡No te olvides! Son ideales para llevarlas de viaje, no tienen ningún tipo de restricción en los aeropuertos.

¿Cómo usar el acondicionador sólido natural?

Utiliza el acondicionador sólido natural después de usar el champú y aclarar muy bien tu cabello. 

Frota la pastilla con tus manos o en la parte media y las puntas de tu cabello. Nunca frotes en la raíz, sobretodo si tienes el pelo graso. 

Usa poca cantidad. Recomendamos aplicar el acondicionador con vuestras propias manos después de frotar la pastilla. De esta forma controlas la cantidad que quieres aplicar. En caso de que prefieras frotar la pastilla en el pelo, hazlo de forma inicial, pero no durante todo el proceso.

Deja reposar durante al menos cinco minutos para mejorar el efecto.

Aclara bien con abundante agua.

¿Cómo conservo bien mi acondicionador sólido?

Lo ideal para conservar cualquier tipo de producto sólido es guardarlo en un lugar fresco y seco. Si lo vas a guardar en el baño nosotros recomendamos una jabonera con apertura como la que tenemos disponible en nuestra tienda. Son económicas, muy bonitas y de bambú, un recurso natural renovable y sostenible. Si quieres saber por qué el bambú es tan buen material lee nuestro artículo de Jaboneras de bambú. 

jaboneras de bambu

¿Cuánto dura un acondicionador sólido?

Si sigues las recomendaciones anteriores sobre cómo conservarlo correctamente te puede durar muchísimo. Es complicado establecer una cantidad porque depende de las veces que lo uses por semana y la longitud de tu cabello, pero para que te hagas una idea: Usándolo tres veces por semana a nosotros nos dura casi tres meses. 

Con nuestro acondicionador sólido natural y estas recomendaciones para usarlo correctamente ¡tu pelo lucirá espectacular en pocas semanas!

Dejar un comentario