¿Podrías estar encerrado/a toda una vida?

La situación actual en la que nos encontramos debido al coronavirus nos hace plantearnos la siguiente reflexión

Vamos a estar encerrados en casa durante varias semanas, sin tener en cuenta que tenemos permitido salir a hacer la compra y pasear a nuestras mascotas, en el caso de que tengamos alguna. Si lo pensamos fríamente, son solo unas semanas y muchos experimentamos ansiedad, agobio, nos despertamos de mal humor, estamos aburridos, etc.

Es un buen momento para reflexionar y pensar en esos animales que pasan toda la vida encerrados en habitáculos más pequeños que en los que nos encontramos nosotros hoy en día. 

Hay animales que se pasan toda una vida detrás de unos barrotes por diferentes motivos; para que los seres humanos nos divirtamos a costa de ellos, para presumir de ciertos animales, para experimentar con ellos… 

Siempre suele haber una misma constante, y es que si un animal está encerrado es por interés del ser humano.

Hoy en día se pueden ver imágenes insólitas: jabalíes paseando por Barcelona, pavos reales en las calles de Madrid, cisnes en los canales de Venecia o delfines en el puerto de Cerdeña.

Ahora que estamos experimentando una mínima parte de lo que los animales experimentan toda una vida, ¿crees que seremos capaces de dejar de encerrarlos?

Dejar un comentario