¿Cuáles son los beneficios del champú sólido?

Seguro que has escuchado hablar de los champús sólidos naturales. Cada día están más de moda y es curioso ver como poco a poco estamos volviendo a usar unos productos que usaban nuestros abuelos y abuelas y parecía que se habían extinguido. 

La pregunta es clara: ¿por qué ahora se están usando productos que se usaban hace 40 o 50 años?

Muchas veces lo tradicional es mejor que lo nuevo y, en este caso, estamos comprobando que también lo es. Los champús sólidos naturales, además, de aportar los beneficios de los champús en bote tienen otra serie de ventajas que los han puesto de moda otra vez:

No contienen sulfatos, parabenos ni siliconas

Los champús sólidos necesitan menos agua para su elaboración y por lo tanto no es necesario añadirle parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos. Al no llevar todos esos ingredientes son más sanos y más beneficiosos para tu cabello. Si quieres saber más sobre estos productos químicos y como evitarlos te recomiendo que leas el siguiente artículo de nuestro blog >> ¿Por qué necesitas un champú sin sulfatos ni siliconas?

Su envasado es mucho más responsable

Es mucho más fácil envasar el champú sólido sin la necesidad de usar plástico, un elemento muy dañino para el medioambiente. La mayoría de las firmas que utilizan champús sólidos lo hacen así, esta fórmula es mucho más respetuosa con el medioambiente.

No contaminan

No generan impacto negativo en la naturaleza como los residuos plásticos que dejan los envases tradicionales. Además, la huella de carbono es mucho menor que en los champús tradicionales. Un camión de pastillas sólidas equivale a los mismos lavados que 15 camiones de producto líquido.

Son aptos para viajar

Si te gusta viajar seguro que sabes lo que es enfrentarse a las limitaciones de líquidos cada vez que coges un avión. Estas restricciones son por nuestra propia seguridad, pero más de una vez hemos tenido que deshacernos de algo, ¿verdad? Con las pastillas sólidas no hay problemas de este tipo. Puedes llevarlas de viaje a cualquier lugar del mundo y encima ocupan menos espacio ¡todo ventajas a la hora de viajar!

Duran más

Una pastilla de champú de unos 100g equivale a unos 3 botes de champú líquido, lo que se traduce en un ahorro de dinero a largo plazo.

Son más prácticos

No tienen nada que envidiarle al champú líquido y aportan otras muchas ventajas tanto para las personas como para el medio ambiente.

 

¿Y tú, has probado ya los famosos champús sólidos naturales?

Dejar un comentario