¿Por qué el champú de coco es tan bueno para el cabello?

Si alguna vez miras los ingredientes que componen los champús te habrás dado cuenta de que la gran mayoría tienen en común un mismo ingrediente: el aceite de coco. No importa si el champú es anticaspa, nutritivo o para cabello normal. Y te preguntarás… ¿por qué? Pues te lo vamos a explicar.

El aceite de coco es un aceite de origen vegetal con casi un 90% de ácidos grasos saturados en su composición. Si tienen tantos ácidos grasos en su composición, ¿cómo es posible que sea bueno? Pues porque no son las grasas saturadas nocivas que encontramos en la carne o el queso, según explica Samantha Penfold, creadora del concepto “Organic Market & Food” en Madrid y Marbella. Las del coco contienen triglicéridos de cadena media, altamente beneficiosos para la salud.

Por destacar algunos aspectos beneficiosos: los triglicéridos de la grasa del coco son muy beneficiosos para el corazón, para quemar la grasa y para el cerebro. También reducen el colesterol y mejoran el nivel lipídico.

Hoy en día está muy de moda el aceite de coco como alimento, y es que se utiliza mucho para quemar grasa abdominal, pero no es su única función. Es capaz de matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo, e incluso, puede ayudar a los pacientes de Alzheimer por su efecto beneficioso en el funcionamiento cerebral.

Pero ahora centrémonos en lo que realmente nos importa, la aplicación de este producto en los champús que usamos para nuestro cabello:

El champú de coco

champu solido de coco

Antes hemos comentado que el aceite de coco se encuentra en muchos champús que utilizamos a diario, el motivo es porque es un fantástico cosmético natural que hidrata y protege tanto la piel como el cabello. Contiene vitamina E que le aporta un poder antioxidante y previene el envejecimiento. 

El champú de coco es bueno tanto para hombres como mujeres. Sin embargo, quienes más van a notar su efecto son las personas con cabello quebradizo, seco o sin brillo 

Además de la vitamina E también contiene grandes cantidades de vitamina K, lo que le confiere sus grandes dotes hidratantes. El aceite de coco hace que el cabello crezca más sano y fuerte desde la raíz a las puntas

¿Aún no lo has probado? En nuestra web tenemos el champú sólido de coco, ecológico y natural ¡no te arrepentirás!

Dejar un comentario